Los gallegos y los vascos con marcadores genéticos comunes

El ilustre historiador Sanchéz Albornoz en sus estudios históricos de la Península Ibérica escribió:

“Tremendo entrecruce de masas humanas que se produjo en la Península a lo largo de esos siglos. Primero, de Sur a Norte: con la doble emigración de muchedumbre de refugiados hispanos y godos, durante las primeras décadas Para juzgar del íntimo parentesco de esas agrupaciones importa no olvidar el del señorío musulmán en Hispania; y, enseguida, con la de numerosos mozárabes y numerosos judíos, cuando les fue difícil la vida en tierras islamitas. Y después, de Norte a Sur, en el curso de las largas jornadas de la reconquista y repoblación del país, desde Covadonga hasta Granada. Galicia, por ejemplo, fue en el siglo VIII segunda patria para muchas gentes acogidas al reparo de sus montes; y desde el IX, ubérrima proveedora de repobladores para todas las nuevas tierras de España -para la meseta del Duero, para las ciudades del Tajo y del Guadiana y para Andalucía. Y Vasconia fue no menos fecunda madre de colonizadores que Galicia. En mi tierra de Avila se entreveran, por ejemplo, con los hispanoromanos y los godos, los montañeses, los castellanos, los gallegos y los navarros. Y así en todas. Y si los unían las sangres, los unió más tarde la igualdad de vida en las etapas sucesivas de la lucha contra el moro -tras la batalla, la puebla y tras la puebla, la batalla”.

Hasta en la serología y los códigos genético de los haplotipos. Los nacionalismos del RH- y a la luz de las últimas investigaciones serias en cuanto a descubrir, por ejemplo, el enigma de los vascos y según su haplotipos a la luz de divesos estudios preliminares realizado en el año 1981con técnicas de serología convencional en la población española donde se establecia según los haplotipos (HLA), la posibilidad de un origen común paleonorteafricano de parte de los españoles, vascos y sardos.
Los portugueses del norte y los vascos están más emparentados entre sí que otros europeos. Si entendemos que los portugueses y los gallegos (La Galicia Bracarense), somos, según este estudio serológico, por lo menos primos/hermanos de los vascos de Arzallus. Es un haplotipo ancestral de toda Europa; por ello se podria pensar que fuera un marcador genético celta o indoeuropeo que hubiese posteriormente sido importado a los paises mediterraneos durante la oleada de pueblos celtas que invadieron el sur de Europa en el primer milenio antes de Cristo.
Fuente extraida: Estudios Complutenses. “El Origen de los Vascos y otros pueblos” mediterráneos”.

¿Caben los nacionalismos de razas mezcladas en una España plural: como reinvindicación de nación? – No sería suficiente, todos somos muy iguales y tremendamente diferentes a la vez, lo que une y reinvindica son las costumbres, idioma y cultura. Pero la cultura es patrimonio del hombre y el hombre es patrimonio de Dios. Todos somos tan iguales que no sólo se nos puede identifica con el síbolo de una simple esvásltica.

Antonio Valcárcel Domínguez de Mazaira

One Response to “Los gallegos y los vascos con marcadores genéticos comunes”

  1. Angel di:

    Si el estdio genetico es echo en base a una muestra estratificada de 5000 personas por grupo de poblacion no mayor a 100000 habitantes entonces sus aciertos y su exposicion son verdadedra pero si el estudio fue en relacion a una estadistica estratificada de solo 50 o 1oo personas por millon entoces esos analisis de alotipos no VALE NADA, ……. Si son de origen paleoafricano los VASCOS y GALLEGOS, entonces es real el estudio realizado por antropologos que denotan en sus libros sobre los KATAL-UYUK pueblo no semita pero de origen POST SUMERIO y que dieron origen a los CANANEOS, PALESTINOS, CHIPRIOTAS, Y CATALANES actuales,.. su comentario y exposicion sobre el origen africano norteño de los vascos quedaria sin sustento, se ha comprobado que los catalanes son de origen protocananeo en las marchas de los pueblos KATAL-UYUK o arios rojos que seguian bajo el imperio de los dioses falsos sumerios masonicos en la persona de ENKI Y MARDUCK, lo que denotaria que si los catalanes son cananeos son entonces los pueblos creados por los “caidos del cielo” y que se les llamo LULUS o ROBOTS, al manipular geneticamente a pueblos antiguos que ya existian y existieon en la teirra y que amnipularon geneticamente para crear su cizaña,…. Algunos antropologos al analizar el codigo genetico de cadaveres antiguos de SUMER calcularon los restos en 5000 años A.C., Y ademas comprobaron la relacion entre cananeos, catalanes y los restos de los de un sacerdote sumerio que en aquelas epocas adoraban a ENKI, y expuso ademas que pueblos europeos antiguos casi no tienen relacion con estos pueblos en el aspecto genetico directo sino por el cruce de pueblos,… los simbolos ademas expuestos por usted son simbolos de culto mas no de clanes o pueblos, el caso de la esvastica es claro y apoya mis analisis, este es un simbolo SUMERIO e INDU originado por el mismo sirtema de culto llamado de la sangre real aria o santo grial ario, es utilizado en forma legvogira por los magos blancos y es utlizada en forma desgvogira por la magia negra…. todo depende del folclor anunaki que predominaba en esos pueblos…. ademas la esvasltica es simbolo ario y de las sociedades VRIL y THULE y de sociedades o logias ocultistas a mas de utilizar el simbolo de RENFAN la estrella negra o sol negro,…. el simbolo en SI no vale mas que su creador y el fin para el cual fue creado, seria bueno que vea el simboo mason Moderno de BAPHOMET (ANDROGINO) y lo compare con el de PASHUPATI, verdad que son el mismo ser o entidad claro que algunos ambios fueron echos antes de CRISTO y despues de CRISTO, La mano levantada es por que el original de pashupati esta roto y por eso BAPHOMET esta con la manolevantada pero el originalla tiene en las dos rodillas,…… todo este saber gira en el ocultismo yla manipulacion de la cual fue objeto el sr humano, hoy todos somos una sola cultura llamada HUMANA con diferentes etnias o cultiras y mescladas para mala suerte del sistema ARIO..

    SALUDOS